Las mejores tendencias en encimeras para cocinas

¿Estás pensando en darle una nueva imagen a tu cocina? A veces no hace falta una reforma al completo para dar un nuevo aspecto a esta estancia. Basta, por ejemplo, con cambiar la encimera para conseguir un estilo completamente nuevo. Elegir la adecuada es fundamental, no sólo a nivel estético, sino también de utilidad. En Encimeras AG, con más de 10 años de experiencia en el sector de las obras y reformas, te contamos cuáles son las tendencias en cocina que están arrasando.  

Tipos de encimeras para cocinas

  1. La calidez de la madera: es verdad que la madera necesita de más cuidados, especialmente cuando está en zonas húmedas. Sin embargo, cada vez se ven más este tipo de encimeras, ya que son perfectas para dar ese aire cálido que se busca en un hogar. La verdad es que estéticamente quedan muy bien, y son la mejor opción para los espacios a los que se les quiere dotar de un aire rústico y acogedor. 
  2. La elegancia del mármol: el mármol no sólo es demandado por su innegable elegancia, sino también por su dureza y resistencia.  Es de las piedras más bonitas que podemos instalar en una cocina actual, aunque evidentemente su precio también es elevado. Los hay blancos, negros, con vetas muy marcadas, rotos… Las posibilidades son realmente grandes. En Encimeras AG encontrarás diferentes tipos para adaptarse mejor a lo que buscas y tus necesidades. 
  3. El diseño del cuarzo: el cuarzo es el material más utilizado en las cocinas de diseño. Está elaborada a partir de cuarzo natural, resinas y vidrio, por lo que existe una amplia variedad de colores para adaptarse a los diferentes diseños.
  4. La imagen industrial del acero inoxidable:  este material resiste la humedad, el calor y es muy fácil de limpiar. Debido a esto y a la influencia de la gastronomía, este tipo de encimeras son cada vez más demandadas. El único inconveniente es que a veces son difíciles de encajar con el resto de la cocina. 
  5. El granito de siempre: el granito es una roca de una alta dureza y resistencia a la abrasión. Es además ecológica y reciclable, y su mantenimiento es muy sencillo. Todo esto lo convierte en una excelente opción para las cocinas. Ya eran las más usadas en los 80 y 90, y siguen siendo una tendencia clara.  

¿Ya te has decantado por una nueva encimera para casa? En Encimeras AG contamos con un amplio catálogo, y ofrecemos  a nuestros clientes un servicio de primera calidad en obras y construcciones de todo tipo. Nos caracterizamos por nuestro trabajo profesional y eficaz. Ven a visitarnos a nuestro local de San Fernando de Henares en Madrid o contacta con nosotros si quieres reformar tu cocina y buscas una inmejorable calidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.